24.2.12

Ckani Wind Farm, nueva planta eólica cerca de Calama en Antofagasta



Vía La Nación.

Empresa china e irlandesa acuerdan crear un campo eólico en Antofagasta

La compañía china Xinjiang Goldwind Science and Technology, una de las más grandes fabricantes de turbinas eólicas del país, cerró un acuerdo con una empresa irlandesa para construir en el norte de Chile, un campo eólico de 70 megavatios (MW), informó este martes la firma en un comunicado.

Según la nota, de la que se hizo eco la agencia Xinhua, la empresa china establece una sociedad mixta con la desarrolladora global de energía renovable Mainstream Renewable Power en igualdad de acciones, y construirá la primera fase del campo eólico Ckani Wind Farm, en la Región de Antofagasta.

Goldwind EEUU, subsidiaria de la firma irlandesa, proveerá 47 turbinas eólicas de la serie GW87 y de 1,5 MW para iniciar la construcción de la primera fase del campo, que tendrá 240 MW de capacidad energética instalada.
PROYECTO PLANEADO DESDE 2009

A finales de año se podrá añadir al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), una de las mayores redes de abastecimiento de energía de Chile.

El campo chileno Ckani es un proyecto que Mainstream planea desde 2009.

En los últimos años, los fabricantes chinos han puesto sus miras en el mercado internacional para vender la sobreproducción doméstica de sus turbinas energéticas.

La Asociación de Energía y Viento de China (CWEA, siglas en inglés), detalló que los precios individuales para las turbinas de viento chinas cuestan entre 20 ó 30 % menos que las de otros países fabricantes en el mundo.

Vean las animaciones de Beatmap:

Parque Eólico Ckani – visualización 3D + renders

Parque eólico Ckani – video de análisis visual

Vean la nota de prensa de Mainstream Renewable Power.

Mainstream and Goldwind form JV to build 70MW Wind Farm in Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario