18.2.12

ESE PERRO + WENTRU + FIESTA POST SHOW - Sala Fusa, viernes 24 de Febrero - 22:30 horas



ESE PERRO (Argentina)

Ese Perro es una banda argentina de rock-pop alternativo que nace en el año 2004 y se consolida en el año 2006 con su formación estable y actual. Con un disco larga duración en su haber, “Las Partes”, Ese Perro muestra una búsqueda de originalidad no sólo auditiva, sino también visual. Una de las pruebas más rotundas es su “Música Rodante”, recital que brindan (generalmente de sorpresa) desde el interior de su motorhome mientras circulan por las calles, haciéndose ver por las ventanas para toda la gente que se encuentra transitando.

Luego de ganar el concurso “Mejor Banda Creativa” del Círculo de Creativos Argentinos y EMI Publishing, Ese Perro graba su primer registro: Ichiban EP (2008).

Entre diciembre de 2009 y enero de 2010, Ese Perro graba su primer disco larga duración, Las Partes, en los estudios Circo Beat. El disco cuenta con la producción de Agustín Rocino (baterista de Catupecu Machu) y Lucas Hernández (ex Cuentos Borgeanos).

En octubre de 2010 Ese Perro abre el show de Dave Matthews Band en el Luna Park, luego de ser elegidos y presentados por el mismo Dave Matthews. (Clic en el hipervínculo para ver el video de la presentación y “Día de velas” en vivo.)

En marzo de 2011, Ese Perro es elegida por el Suplemento NO! de Página 12 como “Una de las 1000 bandas que hay que escuchar antes de envejecer”, en el marco de los festejos de los mil ejemplares de este suplemento tan importante para el espectáculo argentino.

En abril de 2011, Ese Perro lanza finalmente Las Partes, primero en formato digital y luego en formato CD, con gran repercusión en los más importantes medios de comunicación, tales como el Suple Si! de Clarín, el NO de Pagina/12, La Razón, Fm Rock & Pop, Mega 98.3, Diario Popular y La Viola de TN. (Clic en los hipervínculos para ver las respectivas notas.)

LA GIRA

La gira se iniciará el 2 de enero de 2012 por la costa argentina, atravesará el país hacia el sur, para luego cruzar a Chile, volver hacia Córdoba y de allí, trazar una línea hasta Bogotá, pasando por Tucumán, Salta, Jujuy, Bolivia, Perú y Ecuador. La idea no es sólo tocar en las principales ciudades del continente, sino también llevar nuestra música a lugares donde no están acostumbrados a recibir visitas de bandas de ningún tipo. Más allá de la experiencia interna como banda, queremos funcionar como una prueba viviente de que se puede vivir del arte en Latinoamérica sin depender de empresas multinacionales.

Además de tocar en teatros, bares, pubs y parques como todas las bandas, contamos con un particular formato autodenominado “Música Rodante”, show que realizamos desde adentro de nuestra Motorhome mientras circulamos las calles. Esta especie de happening conceptualmente lleva la montaña a mahoma, de alguna manera.

http://eseperro.com/
http://myspace.com/eseperro
http://soundcloud.com/eseperro


WENTRU

El año 2012 partirá con un gran paso para la banda antofagastina Wentru, ya
que, el día 7 de enero lanzaron al mercado su nueva placa discográfica, “Baila!”,tercer trabajo de esta agrupación de electropop compuesta por Carlos Montivero(secuencias, voces y letras), Daniel Lattus (bajo), Gabriela Andrade (voces) y Fabio Garote (batería).

De la guitarra al sintetizador

Todos sus integrantes coinciden al destacar que la principal característica
de “Baila!” es el trabajo basado completamente en la electrónica y nacido desde un proceso más exploratorio que lo realizado en sus trabajos
anteriores, “Resumen” (2006) y “Todo va a explotar” (2010).
Cabe destacar que “Vamos afuera”, fue el primer single de este cuarto disco.
Esta canción cuenta con un videoclip que ha logrado una alta difusión por las
redes sociales, dirigido por Bernardo Quesney, creador de los videos “Lo que
quieras” y los “Adolescentes” de Dënver, una de las bandas de la escena indie
más relevante del 2011. Respecto a la producción del álbum, el proceso de creación del disco partió a inicios del 2011 con la composición de nuevas melodías por parte de Carlos Montivero y Patt Villacorta, integrante de Wentru fallecido en el mes de Agosto de 2011 y hombre clave en el nuevo concepto sonoro de la banda.

La grabación de voces y secuencias se realizó en Antofagasta; finalmente,
la masterización se llevó a cabo en Santiago y estuvo en manos de Christian
González, sonidista que ha trabajado con destacados artistas nacionales tales
como Gepe y Pedro Piedra.

Por Graciela Salinas.


"VAMOS AFUERA"


"SUNSET"


"VIENES Y TE VAS"


"INTENSA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario