6.9.11

El Estadio Regional y su remodelación, el brutalismo de la modernidad y la mecánica de la demolición

Desde hace días iniciaron la "remodelación" del Estadio Regional de Antofagasta, lo que significa una agresiva transformación. Sin duda el mundo deportivo debe estar radiante, ya que finalmente tendrán un coliseo digno. Lo único chocante es que el diseño realizado por el equipo de arquitectos liderado por Mario Recordón (arquitecto especialista en diseño de arquitectura deportiva, premio nacional de Arquitectura y un reconocido atleta nacional) en 1959 e inaugurado en 1964, está sufriendo una radical mutilación, daño que ya había sido inaugurado con la fatal incrustación de un escenario en el área norte de la construcción en manos del poco virtuoso ex alcalde Adaro.

¿No podría haberse considerado un diseño que recuperase el diseño original y entregase a la vez las necesidades contemporáneas para la ciudad de Antofagasta?

A continución una serie de imágenes del encuentro no fortuito del diseño brutalista de la arquitectura de Recordón con la máquina de la demolición del desarrollo contemporáneo.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario