26.9.11

Territorio Cocinado, una exposición de Alexis Díaz en Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven, desde el jueves 29 de septiembre de 2011.


El artista Alexis Díaz presenta la exposición Territorio Cocinado en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida. Este espacio expositivo está situado en el edificio comunitario de la Fundación, en calle O'Higgins 1280, Antofagasta.

Esta nueva exposición fue fruto de un concurso convocado por Balmaceda para elegir a dos artista locales para la convocatoria 2011 (luego expondrá la dupla Alejandro García + Franz Reimer).

Díaz es parte de una generación de artistas que conquistaron la escena de arte joven en Antofagasta desde mediados de los años noventa, junto con Marko Franasovic, Juan Pablo Loo, Pamela León, Nelson González y varios otros. Desde entonces han pasado casi dos décadas y el arte de Díaz se ha renovado en torno a la conjunción de sus dos pasiones, la pintura y la fotografía.

Si bien, Díaz desde sus inicios ha realizado fotografía, luego se dedicó principalmente a la pintura, en composiciones que reunen lugares interiores, seres humanos y objetos. Es durante su participación en la Trienal de Chile, el año 2009, bajo la curatoría del argentino Marcos Figueroa que Díaz exploró una nueva faceta de la imagen fotográfica, el desplazamiento o superposición de intervenciones, sumado a un acercamiento al mundo culinario que se adentra en las vísceras humanas. Un par de estas sugerentes composiciones se pudieron ver en la exposición Escena 2010, en la Sala ÁS de la Escuela de Arquitectura de la UCN.

En Territorio Cocinado tendremos la oportunidad de ver una nueva incursión que acude a esa exploración fotográfica ahora reunida con pinturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario