17.8.12

Marte: a la deriva en el Mar del Reloj de Arena

© Selesnik-Kahn.

Vía Phaidon.

La agencia espacial Nasa encargó a los artistas Richard Selesnick y Nicholas Kahn que visualizaran la vida en Marte.

Para marcar la exploración del Curiosity en el planeta rojo, la Nasa comisionó a los artistas anglo-americanos de foto novelas -conocidos por su seductora antiguas tomas de ciencia ficción- para producir su visión sobre la vida en Marte. Para tal, les suministraron fotos-mosaico panorámicas tomadas por los anteriores exploradores Spirit y Opportunity, y la agencia espacial simplemente dijo que Marte era "donde iremos después". Como contó Kahn a Wired.com, "nosotros no estabamos pensando en Marte hasta que ellos nos lo dijeron."

Sin embargo, habiendose enfocado en el planeta, Selesnick y Kahn han conjugado una visión que tiene más en comun con la película "The man who fell to earth" (El hombre que cayó del cielo, con David Bowie) o de los comics de Jean "Moebius" Giraud, que del Saturn5. Sus series, tituladas "Marte, a la deriva en el Mar del Reloj de Arena", combina paisajes marcianos genuinos con piezas de inspiración fantástica. El particular duo escogió representar figuras humanas femeninas, como Kahn explicó. "Creo que la Tierra no estaría en su camino hacia la destrucción si estuviese controlada por mujeres," contó a Wired.com, "así que decidimos dar a Marte un poco de esperanza enviando dos mujeres allí, quienes no necesariamente verían la conquista y el apoderamiento de todos los minerales como el principal tema."

Sin duda, la ambición del duo de "conducir a la Nasa a una especie de nueva era de Barbarella", se ve exitosa, si es que esta serie se aproxima en algo. Ver todas la imágenes aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario