30.5.15

El muelle histórico de Antofagasta abierto a la comunidad desde el 21 de mayo de 2015.

El 21 de mayo recien pasado el muelle histórico luego de su extensa restauración fue inaugurado. El Mercurio de Antofagasta publicó una nota:





EL Mercurio de Antofagasta del 30 de mayo, anuncia que el MOP expondrá en el muelle sus proyectos de restauración en la región.



Mañana, en conmemoración del Día Nacional del Patrimonio, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura y la Dirección de Obras Portuarias expondrá en el recién habilitado Muelle Histórico Melbourne & Clark, las iniciativas más importante en materia patrimonial para la Región de Antofagasta.

"Queremos invitar a la comunidad antofagastina a que conozca las iniciativas que son parte de la cartera de proyectos de rescate patrimonial para la Segunda Región a cargo del Ministerio de Obras Públicas, los cuales buscan poner en valor el Patrimonio tal como se hizo con el Muelle Salitrero", expresó el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

La exposición que se desarrollará al ingreso del ex embarcadero, ubicado en calle Balmaceda s/n, iniciará a las 10 horas y se extenderá hasta las 15 horas, donde estarán presentes los profesionales de la Dirección de Arquitectura para atender consultas y requerimientos de la comunidad, con paneles y maquetas correspondientes a cada proyecto.

Benítez explicó que la Dirección de Arquitectura tiene por misión proveer y conservar la edificación pública requerida para mejorar la calidad de vida de los habitantes. "Dentro de dichas iniciativas, podemos mencionar, por ejemplo, la restauración del Teatro Metro de María Elena, de las Iglesias Chiu Chiu y San Pedro de Atacama, del Museo Municipal de Mejillones, el Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta, por nombrar algunos", detalló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario