30.5.15

XXV Congreso Panamericano de Arquitectos, 23-27 de noviembre de 2016, Asunción, Paraguay.

Vía FPAA.

Todo el continente, unido.

La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos está organizando un encuentro que reúna a todos los profesionales, y sus preocupaciones, del continente americano. La cita será del 23 al 27 de noviembre de 2016, en Asunción del Paraguay.

“#Permanencia y #Temporalidad de la Arquitectura y el Urbanismo” es el nombre que llevará la 25° edición del Congreso Panamericano de Arquitectos.

La cita será del 23 al 27 de noviembre de 2016, en Asunción del Paraguay, y pretende reunir a todos los arquitectos de América, en el marco del encuentro más importante que organiza nuestra Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA).

Con su propio sitio oficial, la posibilidad de inscripción para todos los arquitectos del continente, el patrocinio de importantísimas empresas públicas y privadas y actividades sociales y culturales este encuentro, que se está organizando para fines de 2016, tendrá su lanzamiento institucional en julio de este año, en Paraguay.

El XXV Congreso Panamericano de Arquitectos se propone como una instancia para la integración de los profesionales, universidades nacionales de los distintos países, destacados conferencistas, desarrollo de seminarios y eventos preliminares; en torno a las temáticas que se conjugan en este marco institucional, basadas en los conceptos de Permanencia y Temporalidad de la Arquitectura y el Urbanismo, de cara a nuestro continente.

El lugar, y epicentro de inauguración, clausura y Conferencias Magistrales será el mítico Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en pleno centro histórico cívico de Asunción. Y no es casual la elección de este espacio ya que el Congreso que alienta FPAA incluirá temas relativos a la identidad cultural arquitectónica, su amplia militancia en el territorio americano e internacional respecto al concepto de “ciudad” y sus particularidades en este tercer milenio.

El Congreso Panamericano de Arquitectura está organizado por FPAA con la coordinación de la Asociación de Arquitectos de Paraguay (integrada por Arq. María Luz Cubilla, Arq. Carlos Cabo de Vila, Arq. Marina Cazenave, Arq. Ricardo Meyer, Arq. Raquel Rabito, Arq. Roxana Gaona, Arq. Solano Benítez, Arq. Silvio Feliciángeli, Arq. Gonzalo Garay y Arq. Valentín Bríttez). En tanto que el Consejo Honorario Vitalicio de nuestra institución (formado por Arq. Jorge Monti , Arq Germán Soares Betancourt, Arq. Danilo Landó, Arq. José Luis Olivera Vigliola, Arq. Jack Sainsily, Arq. José Luis Oliver Riveros, Arq. Antonio Moraes de Castro, Arq. Mauricio Rivero Borell) oficiará de articulador de todas las actividades atinentes al encuentro. Conformación del equipo central y voluntarios para organización del evento. Además, contamos con un equipo de Asesores especiales para este importante suceso, compuesto por los arquitectos Rafael Tavares, Handel Guayasamin, Nivaldo Vieira Andrade Junior, David Aguilar y Eduardo Cunha Ferre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario