30.5.15

Exposición "Fragmentos del Norte", obras de la Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte

El miércoles 27 de mayo fue inaugurada Fragmentos del Norte, una selección de piezas de la colección de la Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte.

La curatoria fue realizada por el artista Jorge Wittwer Mulet, quien seleccionó obras que luego presenta agrupadas por temas o por sintonias cromáticas. Son 24 piezas, entre las cuales se puede ver, por ejemplo, obras de Nicolás González Paredes, Osvaldo Ventura, Chela Lira, Ronald Clunes, Vergara Grez, Ovidio Guzmán, Pedro Miranda, Juan Salva, Jorge Flores, Patricia Hernández y Jaime Cabrera.

La agrupaciones de obras son un deleite para la comprensión del paisaje y luz del norte de Chile, además que los presentes representan muy bien la poco conocida trayectoróa artística regional.

A continuación una nota de El Mercurio:

Vía El Mercurio de Antofagasta.



Fragmentos del Norte: Colección Pinacoteca UCN

La exposición, que ya fue inaugurada, reúne a importantes artistas que nos muestran su particular mirada del norte de Chile.

Fragmentos del Norte es una muestra que reúne una selección de la Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte y que está siendo presentada en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida bajo la curatoría de Balmaceda Arte Joven.

La colección que abarca un periodo comprendido desde 1919 hasta principios de este siglo, incluyendo técnicas como pintura, dibujo y mixtas, contiene 24 obras que muestran la particular mirada de los artistas del norte de nuestro país. En esta exposición destaca la relevancia de mostrar el acervo artístico de la Pinacoteca de la UCN pues a través de la mirada de los artistas podemos viajar en el tiempo y por el territorio regional.

(...)

Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida en alianza con la Universidad Católica del Norte presentan la muestra que estará abierta hasta el 27 de junio, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y cada sábado de 11:00 a 14:00 horas en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, ubicada en Av. O'Higgins 1280.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario