14.1.08

GLENDA KAPSTEIN LOMBOY, 1939-2008


Casa de Retiro Espiritual, Colegio San Luis, Antofagasta, 1989-91.


Pabellon de Codelco, Exponor, Antofagasta, 1994.


Galería Solar Climática, Casa Kapstein, El Quisco, Chile, 1998.


Ampliación Departamento de Arquitectura, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, 2001.

4 comentarios:

  1. Claudio: Me ha parecido delicado, como era ella, vuestra evocación por nuestra querida Glenda. La recordaré como la arquitecta amiga, que me invitó a trabajar en los "Cuadernos de Arquitectura" y que compartimos nuestros debates sobre la marcha de nuestra ciudad- junto con Rolando Meneses, a veces- y que nos legó no sólo unas obras testimoniales de la arquitectura y el arte sino una apertura hacia lo interdisciplinario.
    Gracias Claudio, a nombre de los colegas-amigos no arquitectos, por este momento de traernos de vuelta a Glenda.

    José Antonio González Pizarro

    ResponderBorrar
  2. Alguem saberia me informar algum site onde eu posa encontrar materiais sobre os projetos da Glenda Kapstein?!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:00 a.m.

    Hace tiempo que no visitaba su espacio, me es de grata sorpresa encontrame con esta entrada, porque? acabo de ver en una publicacion la "elecccion" de las mejores arquitectos de chile y entre ellas como candidata este referente. mas aun me sorprende el comentario de la hija de glenda, que no deja de tener el maximo de la razon. pero eso ya es otro tema.
    me habria encantado haber tenido solo un par de conversaciones con esta arquitecto, mas aun, alguna que otra clase, solo me queda el consuelo de haber sentido, vivido, la calidad de sus espacios en una de sus obras.

    ResponderBorrar
  4. Roberto Mundaca8:01 p.m.

    Glenda formadora de soñadores y apasionados por la arquictura.... inolvidable Taller Uno en 1986..., y Taller Cuatro Recursos en 1988..., me duele enterarme tardíamente de su partida.

    ResponderBorrar