© ifitshipitshere
Vía El Mundo - Arquitectura Viva.
Damien Hirst, uno de los artistas más ricos del mundo, anuncia sus planes de construcción de 300 viviendas ecológicas en Ilfracombe, en el norte de la costa de Devon. Hirst está emocionado con este proyecto que permitirá que su ciudad se regenere y espera que se tome como ejemplo de concienciación económica a nivel nacional.
Las viviendas, que contarán con las más novedosas tecnologías medioambientales, estarán situadas a las afueras de Ilfracombe, donde el 40% del suelo es propiedad del artista. Hirst ya cuenta con un restaurante, una galería de arte y varias propiedades en la ciudad.
Los arquitectos encargados del proyecto prevén que la promoción comenzará a desarrollarse a principios de 2013. Mike Rundell, representante del estudio que llevará a cabo el proyecto MRJ Rundell Associates, afirma que el artista británico no quiere construcciones 'anónimas y sin vida', sino casas donde a él mismo le gustaría vivir. Añade que Hirst es un promotor local, al que le gusta vivir en su ciudad y hacer vida de persona normal.
La promoción será moderna en el diseño y estará dotada de paneles solares, aislamiento térmico y pequeñas turbinas de viento. "Queremos atraer a jóvenes, familias creativas e incluso residentes del pueblo" añade Rundell. "No son viviendas para que la gente rica de Londres la utilice como segunda residencia. Creemos que si traes riqueza y negocios a una ciudad como esta, obtendremos muchos más beneficios sociales."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario