3.10.12

"Cachipún" la nueva exposición que retrata el arte de la mujer nortina.


Vía El Mercurio de Antofagasta.

Balmaceda Arte Joven presenta esta nueva muestra de las artistas Ana Avendaño y Paula Concha.

Cachipún es una exposición que tiene en su segunda versión este 2012, a dos artistas mujeres de la Segunda Región, Ana Avendaño y Paula Concha. Ambas presentan proyectos personales que hablan de las migraciones, la movilidad a través de diversos territorios y la búsqueda y creación de nuevos entornos.

Con el "Proyecto Carmela" de Ana Avendaño y "En la frontera de las posibilidades de producción" de Paula Concha, junto al curador y productor de Balmaceda Arte Joven Jorge Wittwer, las artistas participan en la generación de esta segunda versión de Cachipún que podrá ser visitada desde el 4 hasta el 20 de octubre en la sala de arte del Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida (Av. O"Higgins 1280).

"Esta es una oportunidad que iniciamos el 2010, en que Marko Franasovic y Pablo López aceptaron la invitación, para enfrentarse en el primer Cachipún; con esta segunda ocasión, queremos ir afianzando el espacio, hasta consolidar Cachipún como un evento para apreciar y vivenciar las obras de dos artistas locales, "enfrentados" de manera lúdica y constructiva para el público antofagastino" explica Jorge Wittwer.

Cachipún se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, y de 11 a 14 horas los sábados, de manera gratuita. Además se pueden programar visitas guiadas solicitándolo en el electrónicos balmacedaantofagasta@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario