27.7.13

Murió el artista León Ferrari



Vía Infonews.

El provocador artista plástico conceptual León Ferrari murió hoy [25.07.2013] a los 92 años de edad.

Dentro de su obra, la religión, la intolerancia y los derechos humanos ocuparon un lugar central. Mucha de la polémica que generó Ferrari a lo largo de su carrera fue por utilizar la iconografía religiosa, sobre todo católica, como parte de sus trabajos.

En 2004, por ejemplo, cuando se presentó una retrospectiva de toda su carrera en el Centro Cultural Recoleta consiguió que el por entonces Cardenal (ahora Papa) Jorge Bergoglio presentara sus críticas.

La muestra aclaraba a los potenciales visitantes que se podría ver afectada su -para quien la tuviera - "sensibilidad religiosa". En una carta, Bergoglio decía: "Hoy me dirijo a ustedes muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica. También me apena que este evento sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos".

Ferrari nació en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1920 y, además de su trabajo artístico, se había recibido de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires en 1947.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario