4.6.18

Lanzamiento del libro "Espesores de lo Actual". Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, el día jueves 14 de junio a las 18.00 Hrs



Invitan al lanzamiento del libro "Espesores de lo Actual" (editorial LOM) correspondiente al Segundo Encuentro Nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura.

La actividad se llevará a cabo en la Sala MIDa de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, el día jueves 14 de junio a las 18.00 Hrs.

En la oportunidad, comentarán el libro los profesores Daniela Álvarez (Usach) y Daniel Opazo (U. de Chile).

Breve resumen del libro en la página de editorial LOM.

Espesores de lo actual

Beatriz Navarrete (compiladora)

Espesores de lo actual: prácticas y debates para la Teoría e Historia de la Arquitectura nos propone una mirada amplia sobre distintas problemáticas abordadas desde estas disciplinas por académicos e investigadores de las Escuelas de Arquitectura en Chile.
Los textos compilados son el resultado del Segundo Encuentro Nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura, y en ellos sus autores establecen vínculos con el diseño, el arte, la filosofía y la enseñanza de la arquitectura, entre otros. En las reflexiones expuestas, se instalan debates y no verdades, admitiendo que nuestra realidad contemporánea está constituida por diversos planos de intervención, lo que plantea la necesidad de apertura a otras disciplinas para interrogar a la Arquitectura. El conjunto de ensayos intenta mostrar esa diversidad, aquella que, en Chile, vemos reflejada en el desafío que implica enseñar la Arquitectura.
Espesores de lo actual viene a reforzar la importancia vital de materializar el pensamiento escrito como obra, además de apoyar la imprescindible circulación de la reflexión crítica latinoamericana. También pretende estimular y colaborar en la observación de nuestras formas de vida al momento de repensar los territorios que habitamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario