27.5.11

CELEBRACION DEL DIA DEL PATRIMONIO EN ANTOFAGASTA



Enviado por Alexandra Joo

Este domingo 29 de mayo es la CELEBRACION DEL DIA DEL PATRIMONIO.

Para lo cual, se desarrollará una Feria Cultural en la Plaza “Osvaldo Ventura” (Psje. Abaroa con Bolívar), desde las 10.00 hasta las 17.00 hrs.

Actividad que contará con números musicales, teatro, exposiciones, recorridos guiados, visita a inmuebles patrimoniales, etc.

Con la presencia de instituciones públicas (MOP, MINVU, CNCA, DIBAM, etc.) y de educación superior (UCN, AIEP, S. TOMAS, etc.).

En apoyo a la actividad, la DIBAM ha liberado el pago de entrada del Museo Regional –por todo el mes-, cuyas muestras permanentes contemplan piezas paleontológicas, arqueológicas e históricas y cuenta con “Circuitos Patrimoniales” por el barrio histórico.

Complementa la fiesta, la apertura de inmuebles Monumentos Nacionales, dentro de ellos, las instalaciones de la empresa FCAB.

Finalmente, en el sector sur, el Museo del Desierto junto al complejo de las Ruinas de Huanchaca, también estará abierto.

En San Pedro de Atacama, las actividades la lidera el Consejo de Monumentos Nacionales con concursos de pintura, visitas guiadas al museo, a la aldea de Tulor, pucará Quitor, etc.

Maria Elena también tendrá fiesta patrimonial pampina, en torno a la plaza, con exposición fotográfica, música folclórica y de época, apertura de inmuebles patrimoniales, etc. Para los que no puedan ir este domingo a Maria Elena, tienen una segunda oportunidad, ya que el domingo 05 de junio será la reunión de la familia pampina en Pedro de Valdivia.

Así que no hay escusa para no disfrutar de nuestro patrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario