4.5.12

Conferencias Escuela de Arquitectura Universidad Católica del Norte, Mayo de 2012: patrimonio, urbanismo, luz, modernidad social


Durante este mes de mayo, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, se dictarán una serie de conferencias a propósito de los 30 años de la Escuela de Arquitectura.
_____________________________

Jueves 10 de mayo de 2012

10:30 - Sala ÁS - UCN


"Arquitectura historicista de Concepción", por el conferencista invitado Dr. Arq. Pablo Fuentes.
Fuentes es profesor de la Universidad del Bío Bío, y obtuvo el grado de Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Es autor del libro "Antecedentes de la arquitectura moderna en Chile", y del libro "Concepción, barrios que construyeron la ciudad moderna" (en imprenta) escrito con Leonel Pérez.

"Arquitectura historicista de Antofagasta", dictado por el Master Claudio Galeno Ibaceta.
Galeno es profesor de la Universidad Católica del Norte, y obtuvo el grado de Master en el ETSAB de la Univ. Politécnica de Cataluña. Es autor del capítulo "La edificación del imaginario de la urbe nortina", en el libro "Región de Antofagasta, Pasado, Presente y Futuro", y también autor del libro "Campus Moderno, Universidad del Norte: planificación y arquitectura fundacional, 1961-1976".

16:30 - sala ÁS - UCN

"Concepción, barrios que construyeron la ciudad moderna", dictado por el Dr. Arq. Pablo Fuentes.

"Antofagasta, conjuntos habitacionales modernos", dictado por Claudio Galeno Ibaceta.
_____________________________

Viernes 11 de mayo de 2012

11:30 - Sala ÁS - UCN

"Hacia ciudades sostenibles: experiencias para una realidad posible", conferencia dictada por el MA Arq. Alejandro Gutierrez, arquitecto de la PUC, con el grado de Master obtenido en la London School of Economics, y que trabaja en la prestigiosa oficina internacional Ove Arup, siendo el Director Asociado de Urbanismo Integrado. Gutierrez está a cargo del desarrollo del nuevo plan Integrado para la ciudad de Antofagasta.
_____________________________

Jueves 17 de mayo de 2012

10:30 - Sala ÁS - UCN


"Espacio, Luz, Color", serán dos conferencias dictada por la MA. Paulina Villalobos y por el Dr. Massimo Palme.
Villalobos es arquitecta de la Universidad de Chile y es Master en Architectural Lighting Design en Wismar, Alemania, además es la directora de las prestigiosa oficina de iluminación DIAV.
Palme, es ingeniero de materiales de la Universidad de Trieste y es Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, actualmente es académico de la Universidad Católica del Norte.
_____________________________

Jueves 24 de mayo de 2012

10:30 - Sala ÁS - UCN

El historiador Damir Galaz-Mandakovic, presentará su reciente libro "Edificios Colectivos de la Caja de Seguro Obrero Obligatorio de Tocopilla, 1939-1941: Movimiento Moderno, solución social".
Galaz-Mandakovic es profesor de historia y geografía de la Universidad de Tarapacá, y es candidato a Magister por la Universidad de Antofagasta, actualmente cursa el Doctorado en Antropología de la UCN-UTA gracias a una beca Conicyt.

Presentará al autor, el arquitecto Claudio Galeno, quien escribió el prólogo del libro.
_____________________________

Para más información pueden escribir a epalma@ucn.cl, o llamar al 55 355391.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario