8.3.13

Good Design, Vibrant Cities, conferencia del urbanista Richard Burdett en el contexto del Plan Creo Antofagasta



Vía Universidad de Antofagasta.

Destacado urbanista inglés dictará charla sobre problemas de las ciudades

La charla denominada “Good Design, Vibrant Cities” se realizará el próximo martes 12 de marzo a las 18 horas en el Centro de Extensión ubicado en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

Richard Burdett es un urbanista con una vasta experiencia en mirar el fenómeno del crecimiento en ciudades como Mumbai, São Paulo y Estambul, y hoy, trae su experiencia a Chile y, particularmente a Antofagasta en el marco del plan CREO, que busca generar un cambio sustancial en la calidad de vida de la capital de la Segunda Región.

Este especialista fue uno de los responsables del plan de desarrollo urbano de los Juegos Olímpicos de Londres, los postulados de Burdett llevaron a la Corporación para el Desarrollo del Legado de Londres 2012, a priorizar la revalorización de barrios subutilizados, y transformar este hito deportivo en una oportunidad para construir una mejor ciudad.

La visita de este destacado arquitecto urbanista es una oportunidad para Antofagasta, en el contexto del plan CREO, en donde confluyen la buena disposición de importantes actores en el desarrollo económico, urbano, social y cultural de la ciudad.

Burdett es un urbanista de talla internacional
, miembro del panel de expertos del Plan CREO Antofagasta, profesor titular de la London School of Economics y New York University, asesor de urbanismo y arquitectura del ex alcalde de Londres, ex director de diseño de las Olimpiadas de Londres 2012

Cuando: Martes 12 de Marzo a las 18:30 horas (Salón Horacio Meléndez ubicado en Campus Angamos Universidad Antofagasta) dirección: Angamos #601.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario