7.6.13

2396 kms. Circulación Nacional de Arte Contemporáneo, exposición en la Galería de Arte FME, Antofagasta, a partir del viernes 7 de junio.



Este viernes 7 de julio de 2013, a las 19:00 horas, se inaugura en la Galería de Arte FME, la exposición "2396 kms. Circulación Nacional de Arte Contemporáneo", organizada por Balmaceda Arte Joven. Se trata de una muestra colectiva, que incluye artistas nacionales destacados como Leonardo Portus.

El sitio web de Balmaceda Arte Joven publicó esta nota:

2.396 kilómetros hay que recorrer para unir Antofagasta y Puerto Montt, una distancia no menor pero que esta ocasión se diluirá gracias a las artes visuales. Y es precisamente por esa razón que “2396 kilómetros” es el título del proyecto de Circulación Nacional de Arte Contemporáneo que lidera Balmaceda Arte Joven (BAJ), en virtud de un proyecto ganador del Fondart Nacional 2013.

Esto posibilitará que artistas antofagastinos expongan en las galerías que BAJ tiene en Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt. En Antofagasta, el proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida (FME), en cuya Sala de Arte ubicada en Av. O’Higgins 1280, se iniciará la itinerancia este viernes 7 de junio a las 19:00 horas, con una exposición gratuita para la comunidad.

“Siendo la circulación de obra uno de las grandes desafíos con que se enfrentan los artistas visuales, para nosotros es fundamental contribuir a que esa necesidad de materialice, y contando Balmaceda con espacios propios en varias ciudades de Chile, la oportunidad estaba dada para comprometerse en un proyecto de esta naturaleza”, explicó Luis Echeverría, Director Regional de Balmaceda Arte Joven Antofagasta.

Asimismo, Leonardo Araya, Gerente de Servicios y RRHH de Fundación Minera Escondida, invitó a toda la comunidad a disfrutar de esta exposición, enmarcada en un proyecto que además de Antofagasta considera muestras en Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt. “Nuevamente la Sala de Arte de nuestro Edificio Comunitario recibe una exposición con destacados artistas, por lo que esperamos que la comunidad antofagastina disfrute de esta muestra en familia, ya que está destinada a todas las edades”, agregó.

En el caso de Antofagasta, quienes articularán la muestra que estará en exhibición hasta el próximo 6 de julio serán Leonardo Portus y Francisco Navarrete de Santiago, Jo Muñoz y Fernando Godoy de Valparaíso, y Ana Avendaño de Antofagasta, quienes expondrán bajo el común denominador de una mirada contemporánea hacia lo local, reconociendo la ciudad, el paisaje y la historia como ejes.

Posteriormente, y junto a otros artistas visuales de Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt, expondrán en esas mismas ciudades los antofagastinos Pablo López, Macarena Gutiérrez, Ana Avendaño y Alexis Díaz, con propuestas que van desde la ilustración hasta el performance, pasando por el arte textil, con formas de creación que apelan al escáner pero igualmente al telar.

Para quienes quieran acompañar este “recorrido” en su primera escala, la muestra en la Sala de Arte de FME estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y cada sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Asimismo, la exposición contará con dispositivos de mediación en una dinámica que integra lo lúdico con lo pedagógico, como una forma de acercar al público a las obras y complementar las visitas guidas que pueden realizar colegios, universidades y distintas instituciones o agrupaciones. Estas visitas se pueden solicitar en el correo electrónico balmacedaantofagasta@gmail.com o en el teléfono 2932386.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario