12.6.08

¿ALCALDES DEPORTISTAS? DEPORTE, POLÍTICA Y ARQUITECTURA

Con mucho gusto leí una nota en El Mercurio, escrita el 7 de abril, sobre las relaciones históricas entre deporte y política antofagastina, ya que de alguna forma complementa el post que había colocado el 24 de abril, donde aludía a la importancia de que los políticos sean personas comprometidas con el deporte, y con la salud integral de las personas, tomando el caso de Mario Recordón, el arquitecto del Estadio Municipal, premio nacional de arquitectura y un gran deportista.
Con sorpresa me encuentro con que nuestro políticos locales no han sido personas alejadas del deporte, bueno en realidad es una nota histórica, la actualidad esta a la vista de todos. Lamentablemente la nota en la web del periódico, no sale firmada. Aqui posteo un extracto.

EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA Lunes 7 de abril de 2008
¿Alcaldes deportistas?
(...)
Los alcaldes de la comuna (no sé cuántos han sido en definitiva) en su inmensa mayoría no fueron deportistas ("peloteros") de competencia regular. Mas, no debe sorprender, Por lo general, llegaron al cargo con bastantes años y, también, kilos… Así, las excepciones han sido pocas. Más como dirigentes, que como cultores.
(...)
Después viene el actual jefe comunal. También cestero, del 21 de Mayo. Luego DT y dirigente. Hoy por hoy no está en muy buenas "migas" con los "peloteros", por el tema del famoso y recontra polémico escenario…
Me parece que no hay más… En forma paralela, hay algunos casos curiosos. Juan Recabarren fue un buen cestero y deportista de los años treinta. Era del Green y fue seleccionado local. Su heredero, Floreal, no salió bueno para el deporte. Pero legó a la ciudad el "AP".
(...)
La excepción no hace la regla. Deporte y alcaldía no han ido de la mano. (...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario