12.6.08

¿DONDE ESTÁ EXPUESTO EL PROYECTO DE VILLA DEPORTIVA PARA EL ESTADIO REGIONAL DE ANTOFAGASTA? PARA QUE HAYA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A continuación una nota de El Mercurio de Antofagasta donde se describe un cierto proyecto para el Estadio Regional, con muchísimas partes. Varias preguntas surgen de esta declaratoria de la Municipalidad.

¿Habrá participación ciudadana en el proyecto?
¿Donde está el proyecto, sus planos, maqueta, como cuando se presentó el proyecto del primero, ampliamente difundido por el mismo Mercurio en enero de 1960?
¿Tantas partes integran un todo coherente como para que sea una Villa Deportiva?
¿No es esto simple propaganda política en periodo de elecciones, por que sino donde esta el proyecto?

El MERCURIO DE ANTOFAGASTA Lunes 26 de mayo de 2008

$ 2.500 millones tiene contemplados el municipio para dar un nuevo rostro a la infraestructura deportiva de la ciudad
En masiva cita con los dirigentes y jugadores de la Asociación de Fútbol de Viejos Cracks, el alcalde Daniel Adaro Silva expuso que el municipio tiene en carpeta una serie de proyectos por una inversión inicial de $ 2.500 millones que irán en directo beneficio de los deportistas de la comuna.
Esos objetivos son parte de lo que será la Villa Deportiva de Antofagasta en la que, junto a la moderna pista atlética del Estadio Regional, se incluye la cancha principal y la cinco, que ya se encuentra en etapa avanzada.
Pero, hay más, porque contempla otros tres campos de fútbol con pasto sintético por Club Hípico, piscina olímpica, moderna multicancha para seis disciplinas, el diamante de béisbol y el ansiado velódromo de los ciclistas.
Sin duda que lo más espectacular, y por lo mismo es que llamó la atención, fue el anuncio de la construcción de una infraestructura de cuatro pisos por avenida Angamos.
Allí, en el cuarto nivel se habilitará una moderna sala de prensa y casetas para radio y televisión, restaurante y salón vip, con palcos para aficionados con alto poder adquisitivo.
Más abajo se construirá un hotel para recibir delegaciones que concurran a eventos nacionales e internacionales de las diferentes disciplinas que se programarán en la futura Ciudad Deportiva,
(...)
En la parte baja se habilitarán tiendas comerciales para la venta de souvenirs y artículos deportivos de los clubes caseros, que permitan parte de su financiamiento al estilo de los grandes clubes nacionales y mundiales.
(...)


Ve van a perdonar ¿pero no será mucho?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario