9.11.11

el ARTE es ACCiÓN - IV ENCUENTRO INTERNACIONAL Performance & Arquitectura Antiguo edificio de TABACALERA, Madrid



El Ministerio de Cultura de España organiza por cuarto año consecutivo el Encuentro Internacional El Arte es Acción que, bajo el título Performance & Arquitectura, se compone de una jornada de performance y una exposición, que se desarrollarán en el Antiguo Edificio de Tabacalera, y un encuentro de reflexión sobre el arte y la arquitectura que se celebrará en el Auditorio del Ministerio de Cultura.

El proyecto está comisariado por Ariadna Cantis, comisaria independiente de arquitectura. Divide su actividad entre la difusión de la arquitectura, la investigación y el comisariado mediante proyectos, exposiciones y publicaciones, con el objetivo de generar un pensamiento crítico entre arquitectura y cultura contemporánea.

Esta IV edición de El Arte es Acción es un encuentro de artistas y arquitectos, que trabajan en los límites de las disciplinas, desdibujando las fronteras entre las mismas para reflexionar y explorar las aspiraciones arquitectónicas del arte y las artísticas de la arquitectura.

Los artistas, comisarios, arquitectos y críticos que participan en El Arte es Acción 2011 son: Didier Faustino, Pilar Echezarreta, Luis Úrculo, Martin Huberman, Darya von Berner, Andrés Jaque, Héctor Zamora, Bestué – Vives, Pedro Gadanho, Theo Lorenz, Iván López Munuera, Selina Blasco, Carson Chan y Ruth Estevez.

Seis de estos artistas/arquitectos son los invitados a participar en Performance & Arquitectura, donde llevarán a cabo performances/instalaciones/acciones trabajando desde temas como la ciudad, el espacio, el cuerpo y la memoria “hablando de arte desde la arquitectura y de arquitectura desde el arte”.

10 NOV ▪ PERFORMANCES
Antiguo Edificio de Tabacalera

Cada artista/arquitecto contará con un espacio determinado, en el cual llevará a
cabo su performance, acción o instalación.

11 NOV ▪ ENCUENTRO P&A LAB
Auditorio MCU

Encuentro en el que artistas, arquitectos, críticos y comisarios internacionales
presentarán su trabajo de forma sucesiva dando lugar al debate y la reflexión en torno al auge de la performance en arquitectura así como la utilización de prácticas espaciales por parte de artistas contemporáneos colonizando territorios vacantes.

11-27 NOV ▪ EXPOSICIÓN
Antiguo Edificio de Tabacalera

La exposición mostrará el trabajo realizado durante el desarrollo de las performances mediante un vídeo del making of, instalación, acción o elemento simbólico de la memoria de lo allí ocurrido, así como dos video-instalaciones de artistas en torno a la ciudad (Héctor Zamora) y el espacio doméstico (Bestué Vives).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario