3.11.11

El segundo semestre del 2012 licitarán la reparación del Muelle Histórico


Vía El Mercurio de Antofagasta.

La restauración tendrá un costo aproximado de 4 mil 500 millones de pesos y será un paseo peatonal en Antofagasta.

Para el segundo semestre del 2012, se estima que comience el proceso de licitación para la reparación del Muelle Histórico de Antofagasta.

Esta restauración se genera gracias al programa de Gobierno "Puesta en Valor del Patrimonio Histórico" y que una vez terminadas sus obras, pasarán a ser parte de la administración de la Municipalidad de Antofagasta, quien será la encargada de mantenerlo.

De esta manera, una vez que todas las obras de restauración finalicen, el municipio se hará cargo del mantenimiento del aseo y ornato, mantención de luminarias y resguardo de este lugar.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando explicó que "en estos momentos este importante espacio de la ciudad está bajo la administración del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), entidad que luego de la reparación traspasará el muelle a la Municipalidad para su mantención, a donde destinaremos mensualmente más de 6 millones de pesos para asumir sus gastos".

La restauración tendrá un costo aproximado de 4 mil 500 millones de pesos, una inversión realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administración (Subdere) y se ejecuta a través del la Dirección de Arquitectura con el apoyo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario