17.12.11

Violeta se fue pa’l norte. Obra visual de Violeta Parra en Antofagasta.

Vía CCPLM.
Combate naval, 1964. © violetaparra.cl

Una representativa muestra de los formatos y temáticas que aborda Violeta Parra en su producción plástica, constituye la exposición Violeta Parra, Obra Visual, que se exhibe a partir del 15 de diciembre en la Galería de Arte-Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, en Antofagasta.

Son 25 obras –óleos, arpilleras y sobrerrelieves en papel maché- entre las que destacan las arpilleras del afiche de su exposición en el Museo de Artes Decorativas del Louvre, en 1964, y las del Combate Naval de Iquique, además de otras piezas destacadas como la arpillera Hombre con Guitarra.

La iniciativa, impulsada por Minera Escondida, y llevada a cabo en conjunto con el Area de Itinerancias del Centro Cultural Palacio La Moneda, conjuga el objetivo del Centro Cultural de llevar el arte y el patrimonio a todos los rincones del país, con los esfuerzos realizados este año por la empresa minera, concretados en una serie de actividades gratuitas para todo público en homenaje a Violeta Parra.

La muestra estará hasta el 24 de febrero, en la Galería de Arte de la Fundación Minera Escondida, en Av. O'Higgins 1280.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario