4.6.12

Didáctica Proyectual (Magíster Univ. Bío-Bío) - Módulo 2: "Teoría/Práctica avanzada del proyecto" en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte

© C.Galeno.

Desde el sábado 2 y hasta el domingo 10 de junio de 2012, un grupo de profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, estamos recibiendo una asistencia técnica del Magíster de Didáctica Proyectual de la Universidad del Bío-Bío de Concepción. El curso intensivo corresponde al segundo módulo del magíster, denominado "Teoría/Práctica avanzada del proyecto".

Todo el curso está liderado por el director del magíster, el Dr. Claudio Araneda, quien presentó una aproximación a la enseñanza y los objetivos del magíster. El primer grupo de profesores ha sido el director de la Escuela de Arquitectura de la UBB, master Hernán Barria Chateau, y la magíster Jessica Fuentealba Quilodrán. Esa primera parte estuvo focalizada en una revisión con gran actualidad de los aspectos curriculares de la enseñanza de la arquitectura en Chile y sus conexiones y paralelos con otros países.

A partir de mañana martes, el curso estará liderado por Claudio Araneda y por el destacado arquitecto Mauricio Pezo, de la oficina Pezo von Ellrichshausen architects. Esta oficina ha sido destacada a nivel internacional, y sus obras han sido publicadas en muchas publicaciones, entre ellas una revista 2G exclusivamente dedicada a su producción. Pezo estará a cargo del Taller de Transversalidad, que durará haste este jueves 7 por la mañana.

El viernes 8 se inciará la tercera parte dedicada a evaluación curricular, liderada por la Dra. Fancy Castro Rubilar, doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educacional, y por el licenciado en diseño Dr. Juan Carlos Briede, doctorado en Métodos y Técnicas del Diseño Industrial Gráfico, con el término este domingo por la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario