26.6.12

Otro día. Fotografía | Instalación | Intervención Pública | Video por Juan Castillo, Museo de la Solidaridad Salvador Allende



Artistas: Juan Castillo

Exhibición: Inauguración jueves 16 de agosto, 2012

Lugar: MSSA

Entre los años 1999 y 2009, Juan Castillo documentó en video a personas que le respondieron a su pregunta ¿Cuál es tu sueño más importante? ; en Santiago de Chile, en Gran Canaria y Antofagasta. Para esta muestra seleccionó 12 de estas entrevistas, que son la base de la propuesta visual a exhibirse en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende entre el 17 de agosto y el 2 de octubre.

“Otro día” es el nombre de su instalación y está montada en dos tiempos. Los sueños de los entrevistados, en dialogo con íconos que Castillo ha creado en su taller, en Suecia: basado en la arquitectura y el paisaje donde habita. Una suma de voces y materia.

Juan Castillo nació en Antofagasta y está radicado en Suecia desde 1986. A fines de los 70 integró el Colectivo de Acciones de Arte (CADA) y, desde entonces, ha realizado instalaciones e intervenciones, junto a un trabajo multimedial.

Vea la obra de Juan Castillo en su página web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario