26.1.16

Freddy Mamani llega para el Festival de Diseño Latinoamericano (Ladfest), Lima, 11-13 de febrero, 2016


© In Lan.

Vía Diario Uno.

Principal representante de la nueva arquitectura boliviana participará de Festival de Diseño Latinoamericano en Lima.

Freddy Mamani, principal representante de la nueva arquitectura boliviana, llegará al país para participar de la segunda edición del Festival de Diseño Latinoamericano Ladfest 2016, la reunión de los diseñadores más connotados de Latinoamérica y de otros continentes en Lima, que se realizará el 11, 12 y 13 de febrero.

Junto a la presencia de Mamani resalta la de Lucho Correa, quienes participarán de conferencias y talleres en los que ofrecerán a los asistentes su agudo sentido de la innovación y la revolución del diseño.

Ladfest incluirá conferencias, talleres, exposiciones, concursos y designmarket con el objetivo de inspirar, educar y promover el diseño latinoamericano.

Los artistas invitados en esta edición son Stefan Sagmeister (Austria), YukoShimizu (Japón), Anton& Irene (Estonia-Perú), StockholmDesignLab (Suecia), Bicicleta SemFreio (Brasil), Six&Five (Argentina), Seb Lester (Inglaterra), Atlas (España), PS.2 (Brasil), Ken–Tsai Lee (Taiwán), Lucho Correa (Colombia), JesseRagan (USA) y Tridimage (Argentina).

Freddy Mamani empezó su carrera hace 20 años trabajando como albañil. Sus sueños lo empujaron a estudiar Ingeniería Civil a pesar de que su familia le instaba a desistir por tratarse de “una carrera para ricos”. Luego fue ganándose un nombre gracias a que la nueva burguesía de La Paz, establecida principalmente en El Alto, encontró en Mamani a un tipo embarcado en la búsqueda de una identidad aimara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario