29.9.16

Estudio para habilitar Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta

Vía La Estrella de Antofagasta, 3 de septiembre de 2016.



Hace cinco años que la Universidad de Antofagasta (UA) ha tenido como anhelo contar con un hospital clínico universitario que permita entregar un beneficio a la comunidad.

Tomando aquello como premisa, realizaron una serie de gestiones con el Ministerio de Salud, logrando el compromiso de obtener en comodato, por cincuenta años, el actual Hospital Regional una vez que se haya inaugurado el nuevo centro asistencial ubicado en el sector norte.

La casa de estudios ya inició el proceso para llegar a la formulación del proyecto denominado, "Habilitación Hospital Regional para Hospital Clínico UA", partiendo por la solicitud de recursos para concretar un estudio de pre factibilidad, el cual fue aprobado por el Consejo Regional por 86 millones de pesos, lo cual permitirá determinar costos y alcances técnicos de las posteriores etapas de diseño y ejecución.

Esta habilitación descongestionaría las atenciones, ya que según datos del Servicio de Salud, la lista de espera de consulta médica de este año asciende a 18 mil personas en toda la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario