20.1.17

Así es [Amaszonas] la línea aérea que reconectará al norte

Vía La Estrella de Arica.



Por María José Collado.

Se trata de Amaszonas, de capitales bolivianos, que a contar de marzo ofrecerá vuelos hasta La Serena.

Hasta que por fin, la noticia que tantos esperaban, pudo concretarse. Una aerolínea ofrecerá vuelos interregionales, dando la posibilidad de conectar a Arica con el norte del país, específicamente, con vuelos hasta La Serena.

Se trata de la empresa Amaszonas que posee 18 años de operaciones en Bolivia. Hace un par de años extendió sus servicios en Paraguay, Uruguay y Chile.

El 27 de marzo es la fecha estipulada para el primer vuelo de la empresa que contará en un comienzo con dos aviones Bombardier CRJ 200, de fabricación canadiense.

"Son aeronaves eficientes para la región. Son jets de características ejecutivas con capacidad para 50 personas. Partiremos con una flota de dos aviones y paulatinamente sumaremos más, de acuerdo a la necesidad y demanda de los clientes", manifestó Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales del grupo Amaszonas.

El ejecutivo destacó que la línea cuenta con todas las certificaciones ante las autoridades aeronáuticas de Chile.

"A partir de marzo conectaremos Arica con Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena todos los días, teniendo por ejemplo, la posibilidad de ir y volver durante el mismo día a Iquique".

Katsuko Sakurai, gerente regional en Iquique, manifestó que vieron la necesidad que ha tenido la gente de la zona a la hora de viajar.

"En este momento las personas valoran más el tiempo antes que el costo, por eso Amaszonas será la aerolínea que cubra esta necesidad".

Sakurai destacó que contarán con boletos de compra anticipada que son más económicos, boletos con tarifa flexible y boletos de compra de último momento que suelen ser más caros.

"Amaszonas no es una aerolínea low cost. Es una aerolínea regional que dará conectividad entre estos destinos", finalizó.

¿Dónde comprar?

Los pasajes se pueden adquirir desde ahora en las oficinas de Zen Viajes, ubicada en Arturo Prat N° 391, oficina 122. Zen Viajes es la representante de Amaszonas en Arica. "Atenderemos a las personas que requieran de un viaje interregional. Los boletos también se podrán comprar en agencias de viajes administradas por ellos o en la web amszonas.com, aunque recién en febrero se podrá ver en la web las tarifas y la disponibilidad de los vuelos", contaron los encargados.

Se recuperará el mercado turístico perdido

Ayú San Martín, director de Turismo de la municipalidad, manifestó que la llegada de Amaszonas conectará nuevamente a Arica con un mercado que se había perdido.

"Después de Santiago, Antofagasta e Iquique son los mercados más importantes en cuanto al flujo turístico, por lo que esta noticia nos pone muy contentos".

San Martín además destacó que los pacientes que se tratan en el centro oncológico de Antofagasta nuevamente retomarán sus viajes de manera más rápida que por vía terrestre.

"Nos preocupa que haya permanencia. Esperamos que así sea, pues sabemos que hay competencia pero esta es distinta, ya que Amaszonas cuenta con naves más pequeñas y ejecutivas que cubrirán el mercado turístico de la macrozona norte".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario