9.12.17

Aerolínea sumará tres destinos internacionales a la oferta local

Vía El Mercurio de Antofagasta.



VUELOS. Amaszonas permitirá llegar desde Antofagasta hasta Salta (Argentina), Punta del Este (Uruguay) y La Paz (Bolivia), con escalas de dos horas en Iquique.

Felipe Contreras reyes

A cuatro destinos internacionales se podrá viajar desde el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta a contar de mediados de este mes. Esto, gracias a que la línea aérea de capitales bolivianos, Amaszonas, comenzará a operar hacia La Paz, Bolivia; Salta, Argentina; y Punta del Este, Uruguay. Eso sí, con una escala de dos horas en la ciudad de Iquique (en la cual se realizará el trámite de migración).

El hecho fue destacado por el seremi de Obras Públicas, César Benítez, quien dijo que la mayor oferta se debe a la ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto (obra entregada el año 2015).

"Vemos cómo se abren nuevas rutas nacionales e internacionales, permitiendo el flujo de pasajeros desde y hacia nuestra región, generando nuevos destinos con rutas turísticas y productivas, comentó Benítez.
Vuelos

La gerenta regional de Amaszonas, Katsuko Sakurai, aseguró que esto implica una facilidad en la conexión. Esto porque antes los viajeros debían pernoctar una noche en Iquique para luego seguir hasta Bolivia o Argentina.

En cuanto a Punta del Este, Katsuko afirmó que se utilizará un método similar desde el aeropuerto de Iquique.

Los vuelos a Salta comienzan el 12 de diciembre, a un costo desde los $291 mil; mientras que a La Paz comienzan el 21 de diciembre a un valor desde los $295 mil.

Escáner

La ampliación del aeropuerto Andrés Sabella requirió una inversión de $20.200 millones, lo cual permitió una expansión superior a los 10.370 metros cuadrados. En el recinto actualmente operan cinco aerolíneas.

No obstante, el aumento de flujo de pasajeros evidencia la necesidad de implementar mejoras dentro del aeropuerto, sobre todo en cuanto a la recepción internacional.

Por ejemplo, el control de ingreso al país carece de escáner para revisar maletas en búsqueda de elementos fitosanitarios, lo que obliga a los oficiales a revisar manualmente el equipaje.

Según explica el encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional, Herman Cortés, no se ha planteado un nuevo equipamiento para el control internacional. Esto porque todavía hay una cantidad reducida de vuelos desde el extranjero (solo uno, de Latam desde Lima, Perú).

"Salvo por el vuelo a Perú, Antofagasta no es el último lugar de entrada o salida del país", concluyó.

millones de pesos costó la ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto de Antofagasta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario