4.3.12

Inaugurada la vivienda-museo 1/11 de la Casa Bloc del GATCPAC en Barcelona.

© HASXX (Historia de la Arquitectura del Siglo XX).

Vía The Sunday Newsletter de Paty Nuñez Agency.

Inauguración: El DHUB abrió las puertas del departamento-museo de la Casa Bloc.

El Disseny Hub Barcelona en conjunto con el INCASOL a dado término a la rehabilitación de la vivienda 1/11, el departamento-museo de la Casa Bloc (1932-1939). El edificio fue construido durante la Segunda República por el GATCPAC.

Después de un proceso de investigación y documentación, este proyecto museográfico nace con el objetivo de devolverle el aspecto original que habia perdido con el tiempo y abrirlo al público para explicar lo que significó para la arquitectura y la sociedad de aquella época.

Vía Disseny Hub Barcelona.

Vivienda 1/11 de la Casa Bloc

El año 1933 se puso la primera piedra de la Casa Bloc, un edificio de de viviendas impulsado por la Generalitat de Catalunya con el objetivo de alojar los obreros más necesitados con una arquitectura de calidad, adecuada a los nuevos tiempos y a las necesidades básicas de las personas. Construida durante la Segunda República en Barcelona por los arquitectos Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Joan Baptista Subirana, la Casa Bloc se construyó debajo el ideario del GATCPAC (Grupo de Artistas y Técnicos Catalanes por el Progreso de la Arquitectura Contemporánea).

Ahora se ha recuperado una de sus viviendas a fin de devolverle el aspecto original. La visita guiada a esta vivienda 1/11 permite explicar las innovaciones que la casa blanca supuso para la arquitectura y la sociedad de su tiempo.

Sitio: DHUB – Casa Bloc
C. de l’Almirall Pròixida, 1 (esquina con el paseo. de Torras i Bages)

Duración: 1 h 30 min
Precio: 3 € por alumno/a
Reservas: Consulta Información y reserva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario