15.2.11

Edificio Italia, arquitectura moderna en Viña del Mar, Chile, arquitectos Jaime Kulczewski, Jaime Larraín y Osvaldo Larraín

© Claudio Galeno

En avenida Valparaíso en Viña del Mar, ciudad chilena de arquitectura moderna, destaca el edificio Italia, obra de los los arquitectos Jaime Larraín y Osvaldo Larraín en esta obra asociados a Jaime Kulczewski.

El arquitecto Pablo Altikes en un extenso artículo para la revista AOA 14, ha definido la obra de estos arquitectos como de "composiciones geométricas y proposiciones urbanas" destacando la influencia de la Bauhaus y del pintor Josef Albers, en sus diseños.

El edificio Italia, sigue el patrón de componer una gran volumen urbano de vivienda que define una base de servicios, con una fachada definida por balcones que se alternan definiendo una composición abstracta repetitiva próxima al op-art. Este diseño además se asemeja a otra obra de los mismos arquitectos en Santiago, el edificio situado en Huerfanos 1373 esquina Amunategui.

© Claudio Galeno

© Claudio Galeno

Los arquitectos Larraín + Larraín tiene otras obras en Viña, destacando el Edificio Copacabana (1963) frente al estero Marga Marga, asociados a Julián Larraín, y el edificio Acapulco en avenida San Martín por el borde, asociados en este diseño a Julian Larraín y Jaime Sanfuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario