8.1.13

Futuro arquitecto propone levantar un centro de congresos en la playa El Cable de Antofagasta

Vía El Mercurio de Antofagasta.



30.12.2012 | El trabajo fue presentado a través de una animación tridimensional como el proyecto de título de Hernán Retamales, estudiante de la Universidad Católica del Norte.

Las buenas ideas merecen ser analizadas y ese el caso del futuro arquitecto, Hernán Retamales, quien presentó su proyecto de título basado en transformar absolutamente el paisaje del sector de la playa El Cable, con la instalación de un Centro de Congresos.

La iniciativa fue publicada en Youtube y ahí es posible ver que el proyecto se emplaza en plena costanera, cerca de donde hoy se realizan los trabajos de mantención del Paseo del Mar.

La idea surgió a raíz de un proyecto de título que fue apoyado por el tutor de Retamales, el académico Claudio Galeno Ibaceta. La visión virtual permite entender cómo una apuesta urbana, logra combinarse a la perfección con el mar y aprovechar el entorno natural a favor de ciudadanos y turistas.

En el video de animación tridimensional se puede apreciar como con amplios espacios, el alumno logra un aprovechamiento eficiente de la iluminación y la vista privilegiada de primera línea.

Este proyecto fue presentado además en la muestra de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, en la XVIII Bienal de Arquitectura de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario