23.6.11

Convocatoria Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

© Google Earth

Vía Calama Corporación de Cultura y Turismo

Comienza convocatoria para Festival Nacional de Teatro de Invierno

Podrán postular todas las compañías de teatro del país, de las cuales cinco serán seleccionadas para el certamen. El premio del Jurado, será de 2 millones de pesos, mientras el reconocimiento al mejor Actor o Actriz y Premio del Púbico, es de 750 mil pesos cada uno. Bases disponibles en www.calamacultural.cl

La Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, organiza la tercera versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno 2011 de convocatoria nacional, certamen al que pueden postular todas las compañías de teatro del país.

El proceso de postulación comienza hoy y se extenderá hasta el 8 de julio, oportunidad en la que las compañías podrán presentar sus propuestas escénicas a través del formulario de inscripción, con los requisitos dispuestos en las bases del concurso; ambas disponibles en www.calamacultural.cl

La documentación deberá entregarse o enviar por correo certificado a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicada en Avenida O’ Higgins s/n, sector Parque el Loa, Calama.

Selección

El trabajo curatorial de selección de obras en competencia estará a cargo de la Corporación de Cultura y Turismo quien convocará a un jurado autónomo integrado por profesionales en el área de la cultura y de las artes escénicas para la selección de las obras.

Por otra parte, el jurado del Festival, que se realizará entre el 10 y 18 de agosto de 2011, estará integrado por 3 personas del mundo de la cultura y el espectáculo, siendo su decisión inapelable.

Lickan de plata

Para esta nueva versión del Festival, los organizadores definieron entregar como estímulo, un símbolo que represente la cultura de nuestro espacio geográfico. En este caso, se determinó a través del lenguaje, siendo el “Lickan de plata” (que en lengua kunza significa pueblo), la estatuilla a entregar.

Los premios determinados por la comisión organizadora se dividen en las siguientes categorías: Mejor Montaje: reconocimiento otorgado por el jurado, consiste en un “Lickan de plata”, más la suma de $ 2.000.000 de pesos; Mejor Actuación: reconocimiento otorgado por el jurado, consiste en un “Lickan de plata”, más la suma de $ 750.000 de pesos y el Gran Premio del Público: reconocimiento otorgado por el público a la obra de su elección y equivalente a la suma de $ 750.000 pesos.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al teléfono celular 84146160 o escribir al correo electrónico teatro@calamacultural.cl y jpasten@calamacultural.cl.

+ información y bases de postulación aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario