6.3.14

Concurso Plan Maestro Parque Cultural Huanchaca



La Fundación Ruinas de Huanchaca, con el auspicio de Minera Escondida Ltda. y el apoyo técnico de CREO Antofagasta hacen un llamado al Concurso de Ideas para el desarrollo del “Plan Maestro Parque Cultural Huanchaca,” en el terreno donde se ubican las Ruinas del mismo nombre, declaradas Monumento Nacional, en la ciudad de Antofagasta.

El Parque Cultural Huanchaca es uno de los espacios más emblemáticos y activos en la ciudad de Antofagasta, acogiendo gran parte de las más significativas muestras culturales y eventos masivos que se despliegan en la región. Con cerca de 10 hectáreas de superficie, una ubicación privilegiada y la imponente presencia de las Ruinas de Huanchaca y del moderno Museo Desierto de Atacama, el objetivo del concurso es transformar el lugar en un parque urbano abierto a la comunidad e integrado a su entorno, y a la vez desarrollar un polo cultural y turístico de escala nacional e internacional.

Se busca definir y construir una visión actualizada y la cartera de iniciativas acorde a los desafíos que hoy enfrenta el Parque Cultural Huanchaca. El concurso se desarrolla en tres etapas para asegurar un buen estándar de competición y una alta calidad de las propuestas.

Convocatoria

Se invita a participar a oficinas nacionales de diseño urbano, arquitectura e ingeniería. El concurso está dirigido a equipos multidisciplinarios. Estos equipos deberán estar liderados por un arquitecto o urbanista y deberá contar con profesionales de las siguientes áreas:

- Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo
- Ingenierías: de obras civiles, estructurales, geotecnia y ambiental
- Evaluación de proyectos (económico y social)
- Desarrollo cultural y turístico
- Patrimonio

Inscripción y bases disponibles: lunes 3 de marzo, 2014 - lunes 17 marzo, 2014

Recepción Antecedentes: lunes 24 de marzo, 2014

Las Bases estarán disponibles, previa inscripción, en la página web del concurso:
www.concursoruinasdehuanchaca.cl, desde el 3 de marzo, 2014 hasta el 17 de marzo, 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario