4.3.14

Afinan últimos detalles para Mextrópolis el I Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad

Mextrópolis, I Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad del 22 al 26 de marzo de 2014.



Vía El Sol de México.

Ana María Lozada / El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal espera recibir a más de un millón de personas de todo el país y del extranjero durante el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, que trasformará al Centro Histórico en la fiesta arquitectónica, cultural y artística más grande de América Latina.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro, informó ayer que se afinan los últimos detalles de ese encuentro en el que participarán diez dependencia del Gobierno local.

Se trata de cubrir las expectativas de los asistentes, ya que además de concentrar a connotados especialistas en materia de arquitectura y urbanismo, se tienen previstas actividades para fomentar la participación ciudadana en debates, intercambio de ideas o puntos de vista sobre temas de la ciudad.

La agencia y Arquine participan en la planeación y logística de las más de 50 actividades que se desarrollarán durante cinco días en recintos históricos, calles, museos, teatros, plazas, explanadas, centros culturales y universidades.

Alrededor de 2 mil servidores públicos de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Cultura, Obras y Servicios, Transportes y Vialidad, Protección Civil; de los Institutos del Deporte y de la Juventud, de la Autoridad del Centro Histórico, de la delegación Cuauhtémoc, entre otras, están involucrados en los preparativos de este magno evento.

También se contará con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Laboratorio Arte Alameda, el Museo Franz Mayer, las embajadas de Francia, del Reino de los Países Bajos, Suiza y de España, así como el Infonavit.

En diversas sedes, como el Teatro de la Ciudad, Teatro Metropólitan, Laboratorio Arte Alameda, Museo Tamayo, Palacio de Minería, Catedral Metropolitana, Museo Franz Mayer, Palacio Iturbide, Galería Labor, Casa Vecina, Rejas de Chapultepec, Centro Cultural Aliac, Casa Talavera, Campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se realizarán las actividades.

Otros sitios serán Templo Mayor, Cine Clubs Charles Chaplin, la Casa de Cine, el Cine Club Atlántico y la Alameda Central, entre otros.

Aboitiz Saro abundó que se ha desplegado una importante convocatoria para la participación de Mextrópoli, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, ya que el interés del Gobierno del Distrito Federal es que este evento contribuya a continuar desarrollando las mejores estrategias para transformar inteligentemente la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario