4.12.12

El Norte en la XVIII Bienal de Arquitectura de Chile

El pasado viernes 30 de noviembre se inauguró la XVIII Bienal de Arquitectura de Chile, con un impresionante y monumental montaje diseñado por el arquitecto Arturo Lyon. Sólo por apreciar y experimentar la espacialidad de esa gigantesca instalación que ocupa toda la Estacion Mapocho, merece una visita a la Bienal que dura hasta este domingo 9.

El catálogo del evento permite conocer lo que se expone y se puede descargar de forma gratuita en el sitio de la Bienal.


Sin duda en la muestra hay proyectos de mucho interés y un ciclo de conferencias donde uno de los conferencistas principales en Thom Mayne del afamado estudio californiano Morphosis el día sábado 8.

El norte de Chile no podía dejar de estar presente en la muestra nacional, y entre las obras que se presentan está la ampliación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte.



En el área de la muestra universitaria, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte expone una serie de videos realizados por alumnos y ex alumnos, luego de una convocatoria realizada la interior de esa escuela. Se presentan dos animaciones de proyectos de título: Centro de Conferencias de Hernán Retamales y Centro Agrónomo Carretera Arica Azapa de Iván Barraza: una animación del estudiante Sergio Ramírez que muestra la evolución urbana de la ciudad de Antofagasta desde 1866 hasta la actualidad basaad en planos históricos: el registro del Ejercicio Integrado 2011, en el cual se construyó un atrapanieblas en la Cordillera de la Costa al sur de Antofagasta en un sitio conocido como Los Nidos, trabajo que tuvo como profesor invitado al físico Carlos Espinosa; por último una serie de fotos fijas del Pukará de Quitor en San Pedro de Atacama realizada por el estudiante Luis Machuca; y el registro de un viaje en coche por el Salar de Atacama hacia Peine realizado por el arquitecto Sergio Alfaro.




Más información en el sitio de la Bienal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario