25.12.16

Pop crítico: imaginarios paralelos en la colección MSSA



Vía Arte al Límite.

9 abril, 2016 - 10:00 AM - 22 enero, 2017

El Pop crítico convocado en esta muestra, presenta contradicciones como la crítica y el uso de estereotipos sociales, el debate sobre las consignas anti-imperialistas y sus representaciones panfletarias de persuasión popular, las iconografías repetitivas, míticas y absurdas en sus mensajes, y las temáticas propias de cada lugar, cruzadas por las efervescencias juveniles de aquellos años.

Si bien sus referentes más conocidos se localizaron en Estados Unidos e Inglaterra, esta exposición, curada por Soledad García, reúne obras de artistas de la colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) que realizaron imaginarios paralelos fuera del eje anglosajón, en contextos tan diferentes como Brasil, Cuba, Polonia o Suecia, entre otros.

Según explica la curadora, “estas obras resuenan, en sus visualidades y pensamientos, junto a los aires de tensiones y cambios que forjaron la fundación del Museo de la Solidaridad en los setenta en Chile. Son crónicas de una época de fuertes convicciones por actuar y gestar cambios en sus realidades”.

Los artistas que forman parte de la muestra son: José Luis Coomonte (España)/ Öyvind Fahlström (Brasil-Suecia)/ Gerard Fomanger (Francia)/ Beatriz González (Colombia)/ Eulalia Grau (España)/ Hans Karlewski (Suecia)/ Natalia Lach-Lachowicz (Polonia)/ Carol Law (Estados Unidos)/ Francisco Mariotti (Perú)/ Raúl Martínez (Cuba)/ Juan Rabascall (España)/ Bernard Rancillac (Francia)/ Taller 4 Rojo (Colombia)/ Claudio Tozzi (Brasil).

Pop Crítico

9 de abril de 2016 al 22 de enero de 2017
De martes a domingo, de 10 a 18 horas
República 745, Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario