11.9.12

En Antofagasta: actividades tienen para septiembre FME y Balmaceda Arte Joven.

Vía El Mensajero.

Nutrido programa de actividades tienen para septiembre FME y Balmaceda Arte Joven.

Exposiciones, presentaciones de catálogo y foros de conversación en torno a las artes visuales locales componen el programa que Fundación Minera Escondida junto a Balmaceda Arte Joven preparan para el mes de septiembre “en este mes que se conmemora esta área del arte, hemos querido ofrecer actividades que nos acercan a las artes visuales en diferentes formatos, un conversatorio, abrimos otra exposición, presentamos un documental y lanzamos un catálogo”, indicó Marcela Oyarzún, Líder de Extensión de Fundación Minera Escondida.

La agenda comienza el 12 de septiembre con un foro-conversatorio asociado a la exposición actualmente montada en la Sala de Arte Fundación Minera Escondida, Comunatrama de Macarena Gutierrez Gebauer, que a través del lenguaje del entramado textil, presenta una particular de visión de Antofagasta como una ciudad originada en lo cultural e identitario a apartir de las inmigraciones. La actividad se realizará en el espacio cultural del edificio FME (O’Higgins 1280), a partir de las 19:00 horas del miércoles 12.


La gestión de esta alianza (FME-Balmaceda) se extiende en este mes a Santiago también, pues la obra visual de Deisler: Los Años Antofagastinos, que estuvo durante los meses de junio-julio en la Sala FME, se presenta durante el mes de septiembre en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven, “lo que es importante a la hora de relevar el trabajo de investigación de Claudio Galeno y Paulina Varas que se hizo en Antofagasta, financiado por el Fondart adjudicado por Jorge Wittwer, que dio origen a esa exposición”, agregó Luis Echeverría Director Regional Balmaceda Arte Joven Antofagasta.

En la misma línea del espacio para los artistas locales, el 26 de septiembre y luego del cierre de Comunatrama, se inaugura en la Sala la versión 2013 de Cachipún, una exposición que reúne a dos artistas visuales de Antofagasta con una mirada en común. En este caso, Ana María Avendaño y Paula Concha, ambas mujeres, nortinas y egresadas de la Escuela de Artes de la Universidad Arcis, presentan desde el 26 de septiembre y hasta fines de octubre, sus propuestas de perfomance y fotografía, Avendaño y de serigrafía sobre metales, Concha.

El mes de las artes visuales en el programa de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida culmina el 28 de septiembre con la presentación de un documental sobre la obra de Juan Salva, destacado exponente de la pintura antofagastina, obra audiovisual realizado por su hijo, André Salva. En la ocasión, se entregará el catálogo de la exposición que Juan Salva realizó a principios de este año, en la Sala de Arte FME.

Todas las actividades son abiertas al público y se desarrollan en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario