6.9.12

Deisler los años antofagastinos, un proyecto de Jorge Wittwer, Paulina Varas y Claudio Galeno


El CNCA publicó una brevísima nota (muy incompleta si se considera que también es un trabajo realizado con fondos adjudicados por el mismo Consejo) sobre la exposición dedicada al trabajo y colaboraciones de Guillermo Deisler en Antofagasta entre 1967 y 1973.

La exposición es parte de un Fondart liderado por el artista Jorge Wittwer Mulet que ha trabajado con los investigadores e historiadores de arte Paulina Varas y Claudio Galeno.

A seguir la escuete nota del CNCA que lo mejor que tiene es que han mencionado el otro Fondart dedicado a Deisler, el del archivo:

Deisler, los años antofagastinos

La muestra del fallecido poeta visual, será presentada el miércoles 5 de septiembre y contará con obras gráficas, publicaciones del autor y poesía visual.

El próximo miércoles 5 de septiembre a las 19:30, se realizará la inauguración de la exposición para homenajear al fallecido artista chileno, Guillermo Deisler, en la galería Balmaceda Arte Joven de Santiago.

La muestra y trabajo de investigación, llamada “Deisler, los años antofagastinos” es apoyada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART 2012, y ya fue presentada en Antofagasta, ciudad en donde residió el artista entre los años 1967 y 1973, causando gran impacto.

Paralelamente, y también con el apoyo de Fondart, se encuentra en plena ejecución el proyecto de investigación “Segunda parte: reactivación del archivo Guillermo Deisler”, cuyas autoras son Paulina Varas, Francisca García y Mariana Deisler.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de octubre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario