4.9.12

Keith Haring, 1983-1990. Centro de Extensión PUC, Santiago de Chile.

Vía PUC.


Desde el 22 de agosto hasta el 27 de septiembre de 2012 en la Galería de Arte del Centro de Extensión UC. La entrada es liberada.

Horario: 11:00 - 20:00
Lugar: Centro de Extensión - Alameda 390 - Galería de Arte

Extensión Cultural de la PUC invita a la exhibición de obras originales provenientes de la Keith Foundation en Nueva York, que incluyen serigrafías, xilografías y litografías de diversos formatos del destacado artista estadounidense Keith Haring.

Keith Haring (1958-1990) fue uno de los renombrados artistas jóvenes, además de cineasta, intérprete y músico, cuyo trabajo respondió a la cultura urbana de la década de 1980. Inspirado por los artistas del graffiti cuyas marcas quedaron en los carros del metro de Nueva York. Haring no solo fue capaz de llegar a un público amplio y diverso con sus dibujos en el metro, sino que eventualmente el metro se convirtió, como el mismo decía, en un “laboratorio” para ejecutar sus ideas. Ya en 1980, Haring comenzó a exponer en galerías y museos de todo el mundo, pero siguió participando en proyectos públicos, incluyendo campañas de alfabetización e iniciativas contra el sida.

Antes de su muerte, Keith Haring creó una fundación con su nombre para preservar y reforzar su legado de entrega a organizaciones infantiles y del sida. A lo largo de su carrera, Haring produjo murales, esculturas y pinturas como beneficencia para hospitales, grupos de menores desfavorecidos y diversas organizaciones de salud comunitarias. La fundación también está comprometida en sostener y aumentar el conocimiento público sobre Keith Haring. Al trabajar con museos, galerías, editoriales y programas de educación artística, la fundación es capaz de proporcionar información y obras de arte al público que de otra forma permanecería archivada e inexplorada. Keith Haring murió en Nueva York en febrero de 1990 a los 31 años de edad.

Para ampliar aún más la audiencia de Haring, se han creado dos sitios web que incluyen extensa información biográfica, exhibiciones en línea, entrevistas y un calendario de exposiciones actuales.

Para más información consultar www.haring.com y www.haringkids.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario