14.11.17

II Seminario de Artes de la Visualidad “Creación, gestión y puesta en valor de archivos de arte", Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), Cerrillos, 27 y 28 de noviembre de 2017



Ignacio Szmulewicz, Coordinador del Centro de Documentación de las Artes Visuales invita al II Seminario de Artes de la Visualidad “Creación, gestión y puesta en valor de archivos de arte” que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre. Este año el seminario se realizará en Cerrillos y contará con la colaboración del CeDoc del Centro Cultural La Moneda.

Este año participarán dos invitadas excepcionales: Mari Carmen Ramírez y Andrea Giunta. La primera participará de una mesa junto a Sebastián Vidal para profundizar en el importante proyecto del ICAA. La segunda será una conversación con Nelly Richard sobre la necesidad de los glosarios de arte.

Además, participarán investigadores nacionales como Camila Estrella con su investigación sobre Rauschenberg, Leslie Fernández con su pesquisa sobre la escena de Concepción durante la Dictadura, y proyectos de activación de acervos como el del FotoLibro con Horacio Fernández y Andrea Jösch, SÓNEC con Miguel Hernández, nuestro bibliotecólogo, el archivo de Paz Errázuriz y de Álvaro Hoppe por Cenfoto.

Para abrir el segundo día del seminario se realizará una presentación de la Política de las Artes de la Visualidad. Finalmente, realizaremos una conversación con Agustín Díez de la Fundación Espigas de Argentina en diálogo con nuestro CeDoc.

Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC)
Pedro Aguirre Cerda 6100 Cerrillos






No hay comentarios.:

Publicar un comentario