16.11.17

Latam Airlines tendrá tres frecuencias semanales desde Tucumán a San Pablo



Vía Hostnews.

La compañía LATAM Airlines confirmó tres frecuencias semanales desde Tucumán hasta la metrópolis brasileña a partir de junio de 2018. En menos de dos años los logros de la gestión provincial comienzan a marcar hitos inéditos para la conectividad aérea de Tucumán.

El 2018 será un año que consolidará la coyuntura para la conectividad cuando LATAM Airlines conecte en una nueva ruta a Tucumán con San Pablo a partir del próximo mes de junio.

La nueva ruta contará con tres frecuencias semanales los días miércoles, jueves y sábados y los vuelos serán operados con aeronaves Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros.

Los vuelos desde la metrópolis brasileña despegarán a las 7.25 h (hora local) y aterrizarán en la provincia a las 10.45 h. Mientras tanto, desde Tucumán partirán a las 17.45 h y arribarán al aeropuerto de Guarulhos en San Pablo a las 20.45 h.

Esta incorporación permitirá llegar a Brasil de manera más rápida y directa, además de poder acceder a más de 30 destinos internacionales en Europa, el Caribe, Norteamérica, Australia y Sudáfrica.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, declaró que “se trata de un logro que venimos gestionando hace mucho tiempo atrás en conjunto con el gobernador Juan Manzur y que se concretó a través de la empresa LATAM Airlines, que cree fuertemente en nuestro potencial”.

“Ya es oficial que la compañía empezará a volar de forma directa desde Tucumán a San Pablo, un nodo que cuenta con 37 aerolíneas distintas de todo el mundo y que permite volar a destinos como Toronto, Atlanta, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Frankfurt, Amsterdam, Londres y hasta Doha, en Dubai. Realmente significa una apertura de Tucumán al mundo con estos tres vuelos semanales desde junio del próximo año”, detalló el funcionario.

“Estamos agradecidos a LATAM por la gran apuesta que está haciendo por Tucumán, que a su vez está respondiendo con muy buenas ocupaciones en todos sus vuelos. Esto demuestra nuestra potencialidad y que somos uno de los tres grandes nodos del país”, agregó.

Este es el resultado de las negociaciones que viene llevando adelante la provincia en diferentes escenarios ante distintos operadores aéreos, con el fin de incrementar la conectividad para potenciar el turismo y fomentar el desarrollo del intercambio comercial. Esta ruta se encuentra exenta de Audiencia Pública para su operación, al igual que las rutas a Lima y Santiago de Chile, y comprendida en convenio bilateral previo. Esta fue impulsada por el gobierno de Tucumán para su implementación en numerosas presentaciones y ferias internacionales.

Cabe destacar que esta nueva ruta se suma a las recientemente inauguradas que unen a la provincia con las ciudades de Lima, en Perú y Santiago de Chile, en el país trasandino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario